#yeswecamp

Estoy a más de mil kilómetros de casa. Justo ahora, cuando parece que algo se mueve, cuando parece que algo empieza a cambiar. Cuando mi generación ha decidido no creerse más cuentos y tomar la calle. Así que no puedo resistirme y miro fascinada los streamings de la Puerta del Sol y me lanzo a escribir en el blog. En caliente, que es como no se deben de hacer las cosas.

Ahora es cuando podéis llamarme idealista, comeflores, optimista, ingenua…  lo que queráis. Daría mi reino, si lo tuviese, por pasar esta noche en la Puerta del Sol. Por vivirlo. Por poder contarlo, como están haciendo en @phumano con el gran @JuanluSanchez (¡periodista!) a la cabeza…

Formar parte de debates (más o menos encendidos) en Twitter y en las redes sociales. Descubir cómo, una vez más, quien tiene la información tiene el poder, y qué difícil es ahora hacernos comulgar con ruedas de molino, cuando miles de personas tienen teléfonos listos en sus bolsillos que valen para algo más que hacer Foursquare o enviar un Wassap, que sirven, en definitiva, para contar las cosas como están pasando. Sin filtros. Pluralidad aunque sea por agotamiento.

(Edito y añado la entrevista a José Luis Sampedro, referencia inexcusable, que se ha comprometido desde el principio con esta iniciativa y con otras causas como Reacciona (ATTAC)

Mañana iré (en cuanto me lo permitan mis obligaciones de #vidabecaria) a la Embajada Española en Londres. Pondré desde aquí mi granito de arena. Sé también que esto no es Tahrir (vergüenza me dan algunas comparaciones que he leído por ahí) y que queda por responder una pregunta fundamental. Y después, ¿qué?  ¿Podremos llamarla #spanishrevolution?

Está por ver, sí, pero yo quiero estar ahí, formando parte,  para contarlo.

P.S.1:

Ah! A la próxima persona que me diga que Twitter no sirve para nada le responderé como me enseño Gabriel Sopeña cuando empecé a estudiar Historia. Él, que es un maestro, nos dijo: “Cuando alguien os pregunte ¿para qué sirve estudiar Historia?, la respuesta correcta es: a ti, para nada”. Creo que con Twitter es más de lo mismo. Si no comprendes el potencial que tiene esta red de información, desgraciadamente a ti tampoco te sirve para nada.

P.S.2:

Hoy hace dos años que nos dejó Mario Benedetti. Por si notáis que le falta poesía a este día…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a #yeswecamp

  1. viajeroaitaca dijo:

    Buena respuesta la de Sopeña, sí señor

  2. Pingback: Algo ha pasado | Trapseia

  3. Esther dijo:

    ¡ Grande Sopeña ! Jajaja. Criiiis, que contigo menuda corresponsal tenemos en Londres !! Ya nos mantendrás informados 😀

  4. Cristinapg dijo:

    Raúl, Esther… Sopeña es un grande, sí.
    Gracias por la lectura y los comentarios!!

    Miss u!

Responder

