Keep calm and take the square

Tenía pensado escribir un post titulado “puntualidad británica” o “los peligros de la palabra free“, contando lo que me ha pasado hoy. Ha sido un día precioso, y eso que esta tercera semana estaba siendo más dura que las anteriores, pero ese post está durmiendo el sueño de los justos. Resulta que el mundo, mi mundo, está cambiando, y yo no puedo hacer otra cosa que contarlo. Porque me ha pillado aquí, en Londres, y eso, aunque me da mucha rabia, también me da otra perspectiva.

Consuela saber que no soy la única a la que le vinieron tentaciones de comprar un billete a España para ir a reflexionar a Sol, para volver a casa como una ciudadana en pie, despierta, activa. La gente que ha participado en la protesta y posterior asamblea en Londres hoy me contaba lo mismo. He conocido a personas que, como yo, viven este momento como lo que es, pura Historia. Ellos y ellas están hartos, quieren cambiar el sistema y tomar parte en su futuro, en la vida política del país. Son personas que saben que la ley electoral es injusta, y que, como gritamos una y otra vez, la clase política no nos representa y que podemos y debemos hacerlo mejor (y por eso yo llevaba esta pancarta…)

Durante la asamblea en Londres he sabido, gracias al iPhone de @javierpascual, que en Sol se estaba guardando un minuto de silencio. Sólo leyendo tuits me emocionaba, pero también me reafirmaba en que, desde “el exilio”, estamos jugando un papel importante. Eso sí. Al llegar a casa y ver los vídeos de ese momento debo confesar que otra vez me he emocionado como una cría. Qué orgullosa estoy de mi país y su gente… qué alegría la #SpanishRevolution

No quiero ni puedo escribir mucho más. Son las mil, llevo todo el día haciendo cosas y mañana es una jornada larga, especial, importante. Pero tampoco podía terminar el día sin decir aquí que estoy, como he puesto en Twitter, agotada pero feliz. De conocer hombres y mujeres con quienes me siento identificada, de vivir el momento, de compartirlo y de presentir que algo, de verdad, está cambiando. Hoy he aprendido, he participado en asambleas, he ayudado a la organización y difusión de este evento, me he reído, he abrazado, me han abrazado, ¡y he llegado a tiempo al metro!

Por otro lado, no puedo cerrar este post sin un guiño a mi casa. Zaragoza está dando, como el resto del país, un ejemplo de civismo, de compromiso, de libertad. Gracias, #windcity

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Keep calm and take the square

  1. María dijo:

    Cris!! q rabia que te estes perdiendo esto, pero que vivencia vivirlo unidos desde alli!!
    Muchos besicos!!

  2. Pingback: The next level. THE WHOLE WORLD | Democracia Real Ya – LONDON

Responder

